viernes, 24 de julio de 2009

Tutorial

Esta semana te ofrecemos un nuevo tutorial de Jennifer McGuire para 2 Peas in a Bucket. Este tutorial ha sido titulado como : Falsa acuarela.
Las tintas de distress, como ya hemos comentado, fueron diseñadas para obtener un efecto único cuando contactan con agua, generando este aspecto de fondo de acuarela o imágenes con falsa acuarela, como veremos.

En el proyecto de hoy usamos perforaciones hechas con cartulina blanca, es decir, vamos a hacer nuestras propias decoraciones para colocar posteriormente en una tarjeta.

El proceso es bien simple. Necesitamos una hoja de plástico que colocamos encima de nuestra base de corte. Aplicamos la espuma de la tinta de distress sobre el plástico y a continuación espolvoreamos agua, de manera que la tinta reacciona, se vuelve brillante y forma estas gotitas

A continuación pasamos la cartulina sobre la tinta, y según nuestra combinación de colores y la textura de la cartulina nos quedara con más o menos aguas. Es interesante combinar azules con verdes y/o rojos con naranjas, aunque también podemos usar un solo color. En todos los casos el aspecto que queda siempre es muy parecido a la pintura con acuarela. Podemos usar nuestro secador para ayudar a secar la cartulina.

Ahora añadiremos Perfect Pearls para darle un efecto perlado al fondo. Antes de espolvorear con agua y con la ayuda de un pincel tiramos unas motitas de Perfect Pearls sobre la tinta. Cuando espolvoreemos con agua, las gotitas van a "engullir" el polvo. Cuanto más PP se ponga, más efecto perlado lograremos. Y una vez el PP entra en contacto con el agua, queda fijado, de manera que no se desprende posteriormente, gracias a la resina que lleva.

Aquí puedes ver la diferencia entre una técnica y la otra.

Ya por último podemos hacer la estampación con la técnica de la falsa acuarela. Para ello se recomiendan sellos que no tengan mucha definición o detalle, que sean de goma o también transparentes pero que no sean de vinilo, ya que repelen mucho el agua. Realmente es cuestión de probar con los sellos que tienes y ver si el resultado te convence.
Simplemente se trata de mojar el sello con las tintas, primero la más clara y luego la más oscura y a continuación espolvorear el sello con el agua. La tinta reacciona de nuevo y una vez realizamos la estampación la imagen queda difuminada y acuarelada, con un aspecto muy bonito.

Y bien, este es el resultado final del proyecto.
Ahora solo te falta ver el vídeo y experimentar.



No hay comentarios: