martes, 21 de abril de 2009

Semana del Scrapbook. Martes

Seguimos con nuestros apuntes informativos sobre revistas y libros.
Hoy es el turno de la colección de libros Creapassions, de la que Esther nos habla en su comentario del post de ayer. Es una colección francesa que recoge diferentes estilos y temas variados que podéis ver y adquirir aquí. Son libros muy amenos con muchas fotos y con un "Le Carnet Technique" donde explican paso a paso diversas técnicas o como hacer diferentes tipos de mini-álbumes, siempre relacionado con la temática del libro y estilo de la autora o autoras.


Una de las diseñadoras francesas más famosas, Karine Cazenave-Tapie cuenta ya con cuatro libros en esta colección y el último es el de la foto superior, donde nos enseña paso a paso como ha realizado algunos de sus bonitos mini-álbumes.


Otro libro interesante de esta colección es este Scrap Clean & Simple de Stephanie Dagan, Pascale Penin i Sandrine Van Katwijk. Con un estilo muy diferente estas diseñadoras nos muestran como escoger las fotos, la importancia del texto, el acierto en las composiciones y en el Carnet Technique cómo imprimir textos y títulos, ejemplos de mini-álbumes de las tres y otros trucos.

Y este es el libro más reciente de estas tres divas, a la venta desde el 20 de marzo, y que Esther en su comentario de ayer nos indica donde adquirirlo.

Referente a las revistas, según nos indica Mireia Sala, caben destacar Esprit Scrapbooking, que cuenta con un genial grupo de creativas, con Késia entre ellas y por último, y más especializada en tarjetería, Paper Crafts , y del mismo grupo que Creating Keepsakes. No dejes de visitar sus webs, ya que todas ellas son fuente de inspiración.

Gracias por colaborar en nuestra labor informativa de esta semana.

4 comentarios:

Jana Garcia dijo...

Que interesantes parecen estos libros y es que los minis són adicitvos!! y sus creadoras...
Lástima que no se puedan encontrar en librerías de aquí ya que em encanta ojear 15 libros antes de decidir cual me compro....

Carmen dijo...

Moltes gràcies per donar aquesta informació tan interessant

Eva dijo...

Yo estoy suscrita desde hace poco a esprit scrapbooking y esta genial os la recomiendo aunque no entendais francés porque hay muy buenas ideas, otra revista a la que me he suscrito y es genial es Entre artistes magazine de la que es directora la genial Celine Navarro... os la recomiendo.
Espero ser de ayuda!
Un saludo
Eva

Eva dijo...

acabo de ver el post del lunes... ya la habeis comentado jeje.