miércoles, 22 de abril de 2009

Semana del Scrapbook. Miércoles.

En primer lugar gracias por los comentarios. Vemos que Esprit Scrapbooking y EntreArtistes son publicaciones apreciadas en nuestro país, por su estilo, su equipo de diseñadoras y por su contenido en general. También es cierto que es difícil elegir cuando no tienes posibilidad de hojear un libro, y más teniendo en cuenta el hándicap que supone un idioma diferente.
No obstante hemos de ser positivas y pensar que poco a poco todas estas publicaciones serán más accesibles, estarán en más puntos de venta y con el tiempo aparecerán libros de diseñadoras españolas.
Pero... de momento hoy comentaremos 3 grandes nombres : Donna Downey, Ali Edwards y Cathy Zielske.


Donna Downey : artista, autora de bestsellers, instructora que viaja por todo el mundo. Sus trabajos son de una riqueza absoluta, un colorido fantástico y su uso de las etiquetas americanas, la pintura acrílica y la tela la han diferenciado completamente.


Este es su libro más reciente, que puede ser adquirido autografiado aquí. Muestra sus trabajos de scrapbooking con tela : mini-álbumes, objetos decorativos, lienzos y enseña paso a paso como confeccionarlos explicando las técnicas que utiliza, como la transferencia de imágenes. Sus otros 4 libros siguen la misma metodología , cada uno en su tema : mini-álbumes, páginas, objetos de decoración y diarios.


Ali Edwards : un referente, impulsadora de la Life Artist, la vida creativa. Sus diseños desprenden vitalidad y mucho sentimiento y el candor de las cosas simples pero a la vez especiales. Ha escrito varios libros, algunos con colaboraciones de otras buenas diseñadoras.



Su último libro muestra algunos de sus maravillosos mini-álbumes, junto con muy buenas colaboraciones. No describe la técnica, sinó el porqué del mini-álbum. Sus otros libros, todos ellos disponibles aquí son muy interesantes. Por una parte resultan muy educativos, ya que la autora comparte sus conocimientos de diseño gráfico y da pautas de composición, de decoración, de journaling. Por otro lado su libro Life Artist es toda una filosofía, una manera de ver la vida y de reflejarla de una manera magníficamente armoniosa.

Cathy Zielske : diseñadora gráfica en acción, absolutamente rompedora y minimalista. En uno de sus libros hay una cita de Antoine de Saint-Exupery que dice : "un diseñador sabe que ha logrado la perfección No cuando no tiene nada más que añadir Sinó cuando no tiene nada más que quitar". Es así de fácil y de difícil, sin duda. Y en ello está el mérito, el saber transmitir tanto con tan poco, con el color, con el texto y con lo más importante, con la imagen.


Este es su segundo libro, que siguiendo la línea trazada por el primero, intenta profundizar un poco más en su filosofía de trabajo, y en el desarrollo de su proceso creativo. Todo ello en un contexto lineal, limpio y suave. Puedes ver los dos libros aquí.

Y hasta aquí esta Semana del Scrapbook. Ya se, la semana no ha acabado, y faltan muchos libros, diseñadoras, revistas.... Gracias una vez más por los comentarios y ayudas estos tres días. Mañana es Sant Jordi, día del libro y de la rosa. Y en Blokum lo celebraremos con nuestro Make & Take. Te esperamos.


No hay comentarios: